Inicia Revista del Laboratorio de Innovación Democrática

La Revista del Laboratorio de Innovación Democrática es un esfuerzo editorial que se desprende del VI Seminario de Investigación del LID.

La revista ofrece un espacio a las y los participantes del VI seminario para publicar sus trabajos, pero también está abierta a recibir trabajos de forma permanente más allá de las actividades del seminario de investigación.

Las líneas editoriales de la revista son:

  • Innovaciones democráticas, relacionado con el estudio de propuestas para mejorar los entornos participativos más allá de los mecanismos existentes.
  • Procesos electorales, relacionado con la democracia electoral y sus implicaciones en el fortalecimiento de la democracia en general.
  • Construcción de ciudadanía, enfocado en estrategias para la construcción de ciudadanía activa en las distintas dimensiones de la democracia.
  • Transparencia y rendición de cuentas, relacionado con procesos para fortalecer los procesos de rendición de cuentas en los sistemas democráticos.
  • Equidad de género, enfocado en la discusión de legislación y políticas públicas para fortalecer la equidad y combatir la violencia de género.
  • Innovaciones tecnológicas, relacionado con las tendencias y el uso de las tecnologías de la información aplicadas en las líneas de trabajo del seminario.
  • Derechos humanos, en torno a problemas relacionados con la protección y tutela de los derechos humanos en un sistema democrático.
  • Gobernanza urbana, relacionado con los procesos y mecanismos a través de los cuales los actores urbanos coordinan sus acciones y movilizan sus recursos para perseguir objetivos colectivos en torno a las ciudades.
  • Evaluación de políticas, enfocado en evaluar políticas públicas y programas gubernamentales en el ámbito de las líneas editoriales de la revista.


Citar este post
María Luisa Lazo Trujillo (2023, 9 marzo). Inicia Revista del Laboratorio de Innovación Democrática. Revista del Laboratorio de Innovación Democrática. Recuperado 17 de junio de 2024, de https://lid.hypotheses.org/4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.